Lo que parecía impensable ha pasado, hemos conseguido meternos el tractor en el bolsillo, cuando éramos pequeños no nos imaginábamos que pudiéramos conectarnos y hablar con una persona que estuviera en otro pueblo o ciudad. Conforme fuimos creciendo hemos ido experimentando que tener acceso a una comunicación constante con una incluso con muchas personas a la vez es algo simple y lo que parecía mas increíble, es algo habitual, algo que estamos viviendo todos los días, conocemos datos de personas que no hemos visto nunca, conectamos con todas las partes del mundo, configuramos nuestro ordenador a nuestro gusto, diseñamos nuestro móvil a nuestras necesidades y esto es lo que ha llegado a pasar con el tractor.
Estamos en el punto en que la información se le presenta al tractorista de la forma que necesite, en el formato que necesite y en la posición que necesite, aquí veremos como algunos tractoristas podrán conseguir fácilmente lo que otros tendrá que invertir un tiempo con realizarlo.
El factor de eficiencia en el tractor y la maquinaria agrícola más importante pasa a ser el tiempo, con la tecnología lo que ahorramos realmente es el tiempo que tardábamos en aprender las cosas.
Disminuir los insumos de los cultivos para tener menos gastos es algo palpable, siempre tener que comprar menos es un ahorro, hasta aquí todos hemos llegado, pero tener la capacidad de aprender algo en la mitad del tiempo nos puede llevar a adoptar soluciones ajustadas en los insumos que nos aumenten la rentabilidad no solo de la cantidad de cultivo sino del tipo de cultivo.
Estos serán los parámetros que se regirán en el futuro, adoptar las soluciones mas acertadas en maquinaria agrícola que nos llevaran a la gestión mas eficiente de nuestras explotaciones y de nuestros tractores en cultivos que se crían en las mejores condiciones.
La eficiencia en maquinaria agrícola y tractores pasa por tomar decisiones acertadas en el tiempo, que es lo único que no podemos manejar, y que decidimos invertir de la mejor manera que conocemos. Ser eficientes en el tiempo nos hace ganar tiempo o mejor dicho no perder tiempo, y de aquí viene la ganancia de lo demás.
Un comentario
A todos os que formemos parte de este sector nos resultará información de gran interés. Muchas gracias por compartir este artículo, no dudaré en recomendarlo.